CLOSE

Tiendas de Bicis en el DF

Fotografía: MVinot

Para quienes sean bien fans de andar en la bicicleta aqui les dejo una interesante lista con recomendaciones sobre tiendas de bicicletas en el DF. Esta lista es cortesía de el buen @DiarioChilango , si quieren ver el post completo den click aqui para ver su blog

Colonia Del Valle
* En la esquina de San Francisco y Av. Colonia Del Valle-Eje 5 sur hay una tienda taller llamada “Bicigato” (es donde empieza el tramo de San Francisco que corre de sur a norte). Está bien equipada y lleva mucho tiempo, lo cual supongo significa que es un sitio confiable. Está a 2 cuadras de la Secretaría de Energía.

* Sobre Avenida Coyoacán, entre el Eje 5 Sur-Eugenia y San Borja, hay un sitio llamado “Enbiciados”. No lleva tanto tiempo, pero también es un sitio bien afianzado, y sé que trabajan razonablemente bien. Está a en la acera derecha, entre la pastelería El Globo y el restaurante Los Bisquets de Álvaro Obregón.

* En el centro comercial Galerías Insurgentes (Liverpool Insurgentes) hay una tienda de bicis. Es de nivel alto (venden biciclietas y accesorios de buena marca, no baratas -es decir, va dirigida a clientela que gusta de comprar cosas finas), y no me parece que tenga taller. Está en la parte exterior del centro comercial, en la calle de Oso, abajo del puente que comunica las dos naves.

* En la calle de San Borja hay un taller de bicicletas entre Nicolás San Juan y el Eje 2 Poniente Gabriel Mancera. A juzgar por cómo se ve (estilo tipo changarro, letrero, etc.), es obvio que lleva ahí bastantes años.

Polanco
* No es mi zona, por tanto sólo ubico una tienda, que se encuentra en la calle de Lamartine, entre Horacio y Newton. Desconozco qué ofrezcan, pero se ve bastante bien puesta, lo cual me hace pensar que tienen productos y servicios. Como mayor referencia, está a media cuadra del metro Polanco.

Roma – Condesa
* En la esquina de Av. México y Sonora (junto al Parque México, en contraesquina de la Farmacia del Ahorro) hay un pequeño taller de bicicletas. Lleva muchos años ahí, entonces algo deben de saber acerca del asunto.

* En la calle de Chilpancingo, a unos pasos del Parque México, hay una tienda de bicicletas que ellos mismos denominan ‘retro’. Lo cual significa bicis de manubrio alto, salpicadera, asiento ancho y probablemente colores pastel. Muy en línea con las pretensiones de esa colonia.

* Yendo por Valladolid, del punto donde inicia Álvaro Obregón, en dirección hacia Oaxaca, unos metros antes antes de cruzar la calle hacia El Palacio de Hierro, en la acera izquierda hay una tienda de bicicletas. No tengo referencias sobre ella, más allá de que se ve de buen tamaño y, por el rumbo en el que está, pensaría que debe de estar bien surtida.

Coyoacán
* Circulando por Miguel Ángel de Quevedo de Insurgentes a Taxqueña, unas cinco cuadras después de la Mega Comercial Mexicana -pasando la calle de Moctezuma- hay un pequeño taller-tienda.

* En División del Norte, pasando Pacífico, yendo de sur a norte, hay una tienda de Benotto bastante grande. Y 10 metros más adelante (pasando un bancomer) hay otra tienda, más pequeña.

Centro
* En la calle de Corregidora (la que inicia a un costado de Palacio Nacional) hay un par de tiendas de bicicletas: la primera de ellas se encuentra en la acera izquierda, entre Jesús María y Alhóndiga; la otra está en la acera contraria unas tres cuadras despúes, casi llegando a Av. Circunvalación.

* La calle de San Pablo es el principal punto donde se pueden conseguir bicicletas y accesorios en la Ciudad de México. Poco conocida, esta calle es la continuación de Avenida Izazaga hacia el oriente (es decir, en sentido contrario a la circulación de los coches). Ahí hay varias tiendas bastante grandes de bicicletas y todo tipo de accesorios y refacciones; no me consta, pero estoy seguro de que es donde las tiendas de toda la ciudad se surten -lo cual me hace pensar que debe de haber buenos precios y por supuesto mucho surtido. Como referencia, diré que está a mitad de camino entre las estaciones Pino Suárez y Merced del metro.

* En Artículo 123, casi esquina con Bucareli, hay una tienda. No tengo otra referencia más que es de la marca ‘BR’, y me parece que tienen bastantes bicicletas a la venta. Esto es a media cuadra del periódico ‘El Universal’.

Guadalupe Inn
* En la glorieta que se encuentra en la calle de Manuel M. Ponce (junto a la librería El Juglar y enfrente de la iglesia de Nuestra Señora Guadalupe) sale una callecita llamada Abundio Martínez. A una cuadra de la glorieta, en dirección a Av. Revolución, hay un taller de bicicletas bastante ‘rascuache’, pero me causa simpatía porque un día el dueño me dijo que llevan ahí algo así como 60 años.

Narvarte
* En la calle de Uxmal (paralela a Cuauhtémoc, a un par de cuadras al oriente), hay un taller-tienda que se encuentra en la acera izquierda, circulando de sur a norte, entre Concepción Béistegui y Torres Adalid. No la conozco, pero mi cuate Fernando me dice que es interesante porque no tienen bicicletas de línea sino que las hacen sobre pedido. Habría que visitarla…

Pedregal – San Jerónimo
* En el cruce de Periférico Sur y Avenida San Jerónimo, del lado del Pedregal, hay un centro comercial dominado por una Comercial Mexicana y un Suburbia. Pues bien, ahí hay una tienda de bicicletas llamada “Probert”; se encuentra en el mismo bloque que el Suburbia, frente al estacionamiento amplio que hay atrás de la Comer.

Azcapotzalco
* La continuación de la Calzada Camarones se llama 16 de Septiembre. Pues bien, en el #32, a un par de cuadras de Aquiles Serdán (metro Camarones) hay una tienda llamada “Transvision Bike”. Está muy bien surtida: venden tanto bicicletas como accesorios y refacciones, e incluso ropa. Una buena opción, en la zona norte de la ciudad.

Tlalnepantla
* En el centro hay dos tiendas juntas, en Avenida Toltecas 86 y 88. Son distribuidores de varias marcas, así como accesorios de producción nacional. Recomendable, para ubicarlos se encuentran a 20 metros del McDonalds (información proporcionada por un lector y bloggero, Gerardo groovedmstk).

Otros
* Más allá de estos sitios especializados, por supuesto que pueden conseguirse bicicletas en las tiendas de juguetes, supermercados y departamentales. Si compras tu bici en uno de esos sitios, no está de más dar una vuelta por alguno de los talleres que mencioné o algo similar, para que te hagan un ajuste, pues las bicicletas nuevas típicamente necesitan una revisión de frenos y demás.

* Y, por último, te recomiendo darte una vuelta en los ciclotones de fin de mes o bien en los paseos dominicales que se llevan a cabo en Reforma. Ahí hay puestos de servicio, mismos que están a cargo precisamente de tiendas y talleres, los cuales ahí mismo te atenderán, o bien podrás tomar sus datos para visitarlos posteriormente.

Leave a Reply

Analytics Plugin created by Web Hosting

%d bloggers like this: