Blog

Ramoncín @ Lunario del Auditorio

El viernes pasado me toco ir al Lunario del Auditorio pues se presentaria por primera vez en México José Ramón Julio Martínez, Ramoncín, músico español considerado el primer punk de la península ibérica, es contemporaneo de bandas como Sex Pistols o The Clash. Curiosamente ya había intentado venir en otras ocasiones a México sin embargo por razones muy ajenas a él no lo había podido hacer.

Una de las cosas que mas me gusta de la fotografía de conciertos es que muchas veces me ha tocado conocer bandas que en vida había escuchado, esta fue una de esas veces y les puedo decir que la música de Ramoncín me gusto bastante!! por lo tanto se los recomiendo que lo chequen (El Set List del concierto lo encuentran al final de este post).

Bueno pues ahora vayamos al tema de la foto, como he mencionado antes, para fotografiar conciertos suelo usar ISO’s altos, en esta ocación emple un valor de 2500, y las velocidades obturación variaban de entre 100 hasta 400 fracciones de segundo, mientras que el diafragma use f/3.5 cuando mi lente estaba en 18mm de longitud focal y f/5.6 cuando estaba despues de los 50mm de longitud focal, como valores minimos hasta un f/8.0 cuando habia bastante luz iluminando el esenario.

También en algunas emple el flash incorporado como luz de relleno para poder tener una buena exposición del artista, pero!! le baje la intensidad de este para evitar matara las luces del escenario y que se viera el charolazo clásico del flash.


El set list de su concierto fue el seguiente:

Putney Brigde
Estamos Desesperados
La Chica de la Puera 16
10 segundos
Canciones Desnudas
Calles Oscuras
¡Hola Muñeca!
Como un Surro
En la Punta de la Aguja
Blues para un Camello
Felisin el Vacilon
No tengas tanta cara
Bajando
Rock & Roll Dudua
La Cita
Dos Vidas
Reina de la Noche
El Cuchillo y la Herida
Sangre y Lágrimas
Miedo a Soñar
Al Límite
Litros de Alcohol