Blog

Manteles del Vips+ traceurs ingenieros+tubos= Parkour Park

Ayer fue un gran día, uno de eso viernes sin fiestas, tragos coquetos o parrandas pero que en verdad se disfrutan como pocos, ¿porqué? Pues porque estuve trabajando conjuntamente en dos de mis grandes pasiones, la ingeniería y el parkour para lograr tener el boceto de un proyecto que posiblemente pueda implementarse en la ESIME Azcapotzalco (la escuela de donde egrese).

El proyecto consiste en una estructura tubular que pueda servir como gimnasio al aire libre para aquellos chavales que les gusta estar bien “mamados” y que usualmente los conocemos como los “tuberos mamados” jejeje, pero que también sirva para que la bandita traceur pueda entrenar parkour cómodamente.

Este proyecto surgió la semana pasada, recién habíamos regresado de la “Santa Semana de Vacaciones” (a.k.a Semana Santa), cuando fui a la ESIME para checar lo del trámite de mi carta de pasante y me encontré con “Pepe” el diseñador gráfico de la escuela (quien hace los rifados carteles de difusión cultural y actividades deportivas) y me comentó que el jefe de “Difusión Cultural” estaba viendo el que se hiciera un gimnasio al aire libre con material que tienen ahí en la escuela y que consistía básicamente en puro tubo, entonces le dije “Oye y ¿si le comentamos al inge de que mejor hagamos una estructura para parkour que sirva como gym también?” Pepe me dijo que estaría muy chido y pues fuimos con su jefe le platicos la idea y me dijo que tendríamos que verlo pero que necesitaba llevarle algún boceto, diseño imagen etc.

Fue entonces que me comunique con el buen Frix (un muy buen amigo traceur e ingeniero mecánico) y le platique que estaba la posibilidad de hacer una estructura de puros tubos que sirviera para trazar agusto y para que mis chavos los “tuberos mamados” XD pudieran seguir poniéndose mamados, entonces quedamos de vernos para comer y echarle ganas para hacer un muy coqueto diseño.

El sitio de reunión fue en Vips de “La Cúspide”, donde el buen Frix se hecho un caldo no recuerdo de que!! Mientras que yo me atasque con un cheesecake jejeje, en fin después de platicar un ratin de que andábamos haciendo y otras banalidades nos pusimos a darle duro y usando los manteles de papel que te dan en los vips fueron apareciendo las líneas que irían dándole forma a nuestro pequeño parkour park.
Después nos toco batallar como 4 horas con el Solid Works para hacer un croquis 3D y al terminarlo usar un truquillo para que automáticamente todas a todas las líneas se convirtieran en tubos 🙂 y quedara con más cache el diseño, al tiempo que aprendimos como se hacía ese truquillo.

El resultado final fue una estructura de 9x10x3m la cual podría quedar muy justa en el espacio en donde podría estar pero que a nuestro parecer es bastante apta tanto para traceurs muy novatos como para quienes ya estén más experimentados.

Para lograr este diseño empleamos los siguientes parámetros de diseño:

  • Que tuviera suficientes elementos para poder hacer desplaces, lashés, undebars, precisiones y las combinaciones de estos.
  • Que también fuera funcional para hacer ejercicios de fuerza y los No-Traceurs puedan hacer uso de esta estructura.
  • Solo emplear tubos porque sería el único material con el que contaríamos para construir esto.
  • Que fuera escalable en cuanto a nivel de dificultad.

En fin si tienen comentarios y/o sugerencias sobre el diseño serán bien aceptadas, y también si saben de algún lugar donde se pudiera construir o de alguien a que nos pudiera patrocinar para realizarlo porfavor avisen!!!.

Aquí les dejo el link del post que publicó el buen Frix en su blog por si quieren leer la otra versión de los hechos!! (y aparte de que les recomiendo que chequen su blog tiene buenos posts):

http://frix-parkour.blogspot.com/2011/05/enjaulados.html

%d bloggers like this: