Blog

“¿Trabajas en Ericsson? Woooow y ¿te regalan celulares?” ¬¬

Hace casi 4 meses que estoy trabajando en el Global Service Center (GSC) de Ericsson y algo que me resulta gracioso y que en ocasiones provoca que mi expresión se interprete como un gran “WTF!!”, es que cada que me preguntan “¿Dónde Trabajas?” y yo responda con la frase “En Ericsson” la gente cree que se trata de Sony-Ericsson por lo cual su siguiente pregunta es “¿Y te regalan celulares? a lo cual respondo “no, yo no trabajo en Sony-Ericsson, es Ericsson así solito y no me regalan celulares”.

Ahora bien ¿cuál es la sutil diferencia entre Ericsson y Sony-Erisson? aparte de su logo, el que la primera es una empresa de una sola palabra y la segunda usa dos, Ericsson es la empresa líder e la industria de telecomunicaciones en el mundo mientras que Sony-Ericsson fue un Joint Venture de Ericsson con Sony para crear celulares que combinarán lo mejor del multimedia, Sony, con la mejor tecnología de telefonía celular, Ericsson; sonó muy a comercial ¿no? bueno así es como ellos lo describen no me culpen por usar sus palabras.

Creo que aún les queda la duda de ¿qué es lo que hace Ericsson exactamente?, buen pues como lo mencioné antes esta empresa es la líder en la industria de las telecomunicaciones, tanto así que el 40% de las telecomunicaciones en el mundo pasan por algún aparato o servicio relacionado con esta empresa sueca. El gran negocio de esta empresa al igual que sus competidores (Huawei, ZTE, Nokia Siemens, Qualcomm, etc.) está basado en el desarrollo de tecnología, diseño, implementación, mantenimiento y operación de redes de telecomunicaciones ya existentes, creación de servicios que aprovechen los adelantos tecnológicos como son las redes 3G y próximamente 4G-LTE.

En fin aquí les dejo un vídeo que explica un poco de la historia de Ericsson y que además desde el punto de vista fotográfico/videografico esta muy bien realizado un trabajo bastante creativo basado mucho en la parte visual/gráfica.

%d bloggers like this: