CLOSE

NOC, ¿Qué es un NOC?

Aprovechando que he tenido unas cuantas horas libres y un poco de inspiración aprovecho en escribir algunos post en donde espero poder responder varias dudas que se generan cuando les platico que lo hago o sobre las cosas con las cuales estoy relacionado indirecta o directamente, la primera fue el aclarar que Ericsson y Sony Erisson no es la misma empresa!!, ahora explicaré que es un NOC (Network Operations Center) y que es lo que hago al estar trabajando ahí.

Bien pues un Network Operations Center es uno de los negocios más rentables que esta teniendo Ericsson, Huawei, ZTE, AT&T, Nokia Siemmens y varias otras, pero ¿Qué es un NOC? ¿Porque tienen tantas pantallas? ¿Neta trabajan en las noches y los fines de semana?.

Respondiendo a ¿Qué es un NOC?, un NOC o Network Operations Centers es un área en donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para estar monitoreando la actividad en redes de telecomunicaciones, sistemas de services, transmisiones de TV, etc. Por ejemplo recuerden escenas de películas de espías o de guerras, donde hay un montón de militares o agentes de la CIA en cuartos con pantallas gigantes, muchas computadores y siempre se ven que andan carrereados, bueno pues eso es un NOC.

¿Porque tienen tantas pantallas?, esta es una las cosas que más me ha gustado de trabajar en un NOC, tener 8 monitores para mi solito!!!, y esto ¿porque?, bueno pues porque al estar monitoreando redes de telecomunicaciones se requiere tener abiertas un sin fin de ventanas con herramientas para ver las alarmas, confirmar los problemas, intentar resolverlos y estar en contacto con los técnicos de campo, otros NOCs o con tu mismo equipo de trabajo, por ejemplo en mi caso un monitor lo uso para el correo y los chats grupales, otro para abrir el programa donde veo las alarmas que se generan en la red, otro para la interfaz web donde abro mis reportes de incidentes y ordenes de trabajo y los restantes para las herramientas con las que puedo checar las radiobases, los switches, la topografía de al red de alguna ciudad, etc.

¿Neta trabajan en las noches y los fines de semana? pues ¿Acaso uds dejan de usar su celular en las noches o los fines de semana? claro que no!,por lo tanto las redes de telecomunicaciones deben de estar disponibles 24/7 osease, siempre, por lo tanto el trabajar en un NOC requiere que haya gente cuidando y arreglando la red las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Ahora bien ¿Está chido trabajar en un NOC? si es divertido y si alguno de uds estudia o estudió alguna carrera relacionada con redes (computacionales) y/o telecomunicaciones entrar a un NOC los puede proveer de bastante experiencia, pues tienen que tratar y batallar con la tecnología que permite que estemos comunicados. En cuanto a los horarios ¿Es pesado trabajar por las noches? para mi si lo es!!, pero varios de mis compañeros les resulta bastante cómodo aunque para ellos les resulta demasiado pesado el horario de las mañanas, usualmente los horarios de los NOC’s son matutinos (6 am a 3 pm), vespertinos (2 pm a 11 pm) y nocturnos (10 pm a 6 am).

Espero que este post les haya dejado más en claro que es un NOC y que es lo que se hace, si tienen alguna duda pueden dejarme un comentario y con gusto intentaré aclararles sus preguntas.

59 Comments

Reply

Completamente de acuerdo en que “Ericsson y Sony Erisson no es la misma empresa!!” … solo te faltó decir que tampoco arreglamos celulares :P!

Gracias por el dato, al fin se que hacen en el NOC ;)!

Saludos!

April 10, 2012 at 9:28 pm by TaniaMalfoy

Reply

Chin!! si se me fue ese detalle!! y pues que chido que mi post te haya ayudado a saber que es lo que hacemos en los NOC’s!! http://www.hbc31.com/wp-admin/edit-comments.php#comments-form

April 11, 2012 at 7:12 pm by Humberto

Reply

VIENTOS VIEJO AHORA SE LO QUE ES UN NOC QUE MEJOR FORMA DE SABER EN DONDE VAS A TRABAJAR ANTES DE QUE ESTES DENTRO! HAHAHA SALUDOS Y NOS VEMOS PRONTO POR AHI FUTURO COMPAÑERO DE ERICSSON!

August 7, 2012 at 12:11 am by ASIEL LAZCANO (SEAN)

Reply

Que bueno ver infors de colegas.
Trabajas en el NOC de Ericsson? de que pais?
Soy NOC tambien pero en Uruguay

August 30, 2012 at 1:21 am by Gabriels

Reply

Hola Gabriela trabajo en el GNOC de Ericsson en el Global Service Center ubicado en la Ciudad de México y yo le doy servicio a una empresa de Estados Unidos que se llama Clearwire.

September 2, 2012 at 5:49 pm by Humberto

Reply

Esta buenisimooo . .. espectacular ¡¡¡¡¡ me encantaaaa ¡¡¡ ¡¡¡

August 30, 2012 at 8:36 pm by Liz Maria

Reply

Que chido que te haya gustado!! ;)

September 2, 2012 at 5:59 pm by Humberto

Reply

hola oye y que tal esta el crecimiento y la estabilidad laborar, el sueldo
estoy proximo a firmar contrato para el programa de graduados de ericsson en qro

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

September 17, 2012 at 11:03 am by donlabor

Reply

Hola Dante,

Pues mira estabilidad laboral si la hay, en cuanto a sueldo esta como en el promedio si vas de graduados empiezas justo desde abajo, oportunidades de crecimiento si las hay sin embargo tienes que estar conciente que una vez estando en algún proyecto después de graduados te tocará una buena temporada de echarle muchas muchas ganas y sufrirle un poco. La empresa esta chida puedes aprender un buen pero todo dependerá de tu que tan lejos quieras llegar y que aproveches todo lo que encuentres una vez dentro de Ericsson.

Saludos.

September 20, 2012 at 4:47 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola, bonito tu post, pronto empezare a trabajar para el NOC de claro aca en Guatemala, lo que si me atormenta un poco es cuando tenga que empezar a trabajar en las noches, creo que al inicio si lo sentire pesado pero espero acostumbrarme pronto.
Saludos.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

November 5, 2012 at 7:34 pm by Benito Carlos de Leon

Reply

Hola Benito,

Pues como consejo cuando pases al turno de la noche intenta dormir luego luego llegando a tu casa, no quedarte todo el día dormido, tener cuidado con tus comidas, sobre todo no andar comprando comida chatarra para mantenerte despierto!! creeme es lo peor que puedes hacer y pues suerte!! =)

November 7, 2012 at 3:46 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Interesante! Y para todo esto, cuáles son los días de descanso?? O como se rolan los días en un NOC?? Me interesaría iniciar mi carrera en un NOC!

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

December 4, 2012 at 11:39 am by Falcon

Reply

Depende de cada proyecto, que parte de la red se este monitoreando y así, pero por lo general se rolan turnos cada cierto tiempo (depende de tu manager) y también los días de descanso, a veces te toca descansar entre semana, otras en viernes-sábado, domingo-lunes o si tienes mucha suerte los fines de semana, pero es raro.

December 6, 2012 at 11:53 am by Humberto Bermudez Cardenas

Pingback: Foto del Día: Godinez, nivel supremo, 24 de diciembre hasta las 11 pm en la oficina |

Reply

se oye genial,, una pregunta como llegaste al programa de graduados..??

saludos

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

May 12, 2013 at 12:43 am by carlos. acev

Reply

Por error!! jajajaja un día fui a una feria de empleo en el IPN y me acerque a preguntar al stand de Ericsson, me dijeron que enviara mi CV pues solo requerían que hablará inglés y fuera egresado de ingeniería, mande mi CV, me hablaron para ir un miércoles a su entrevista/actividad grupal, y ese día me dijeron que me había quedado que fuera a la siguiente semana a firmar contrato y ya llevo ahí casi dos años.

May 16, 2013 at 10:14 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola Humberto como estás? que bien que te contrataron enseguida, mira ami me hablaron de una empresa para trabajar en un Noc que necesitaba hablar ingles al menos un 70% lo cual si lo tengo y que supiera algo de linux o unix, se lo básico ya me entrevistaron dos veces, dime que es lo que se necesita saber para trabajar en UN NOC o podrías compartir alguna informacion acerca de ellos por ejemplo me pidieron que tengo que saber comandos de Unix, pues la verdad no se mucho sobre esto me podrias ayudar soy ingeniero en electrónica saludossss y un abrazo

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

May 22, 2013 at 5:49 pm by Francisco

Reply

Hola Francisco,

Yo trabajé el el NOC de Ericsson, se que existen otros NOC’s pero no se a quienes les den servicio ni los perfiles que piden, el concepto NOC se emplea para áreas que dan sporte 24/7 a redes, sistemas u algún otro producto/servicio (se que Rolls Royce tiene uno para su división de turbinas de avión).

Ahora ¿qué se necesita? estar dispuesto a entrarle con todo a ritmos de trabajo bastante pesados y exigentes!! de ahí en fuera cumplir masomenos con el perfil ténico, si tu tienes el inglés creeme que es un gran avance!!, y pues si te pidieron Unix y sabes lo básico tu avientate y diles que sabes lo básico pero aprendes rápido, te lo juro ahí aprendes porque aprendes!! ;).

June 26, 2013 at 11:42 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Gracias, muy interesante post. Me ayudaste mucho a tener una perspectiva del lado de ingeniería. Se te agradece =D

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 12, 2013 at 6:55 pm by felipequinonez

Reply

Hola Felipe.

De nada!! ;)

June 26, 2013 at 11:33 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

una preguntota ya que ingresas al programa de graduados que es lo que te enseñan ahí?? y ya terminando la capacitación como es que los seleccionan para comenzar a trabajar ahí?

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 13, 2013 at 7:21 pm by Juan Carlos

Reply

Hola Juan Carlos,

No se cual sea el programa de graduados, porque yo solo estuve una semana y me subieron a proyecto, ahora la selección esta muy basada en cuanto hables inglés para mandarte a los proyectos y cuanta gente necesiten, obviamente los que muestren ser más responsables y constantes son los que logran llegar al final del programa de graduados, cada mes sacan a algunos que faltan mucho, que no cumplieron con el nivel de inglés del TOEIC o así.

June 26, 2013 at 11:33 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Actualmente trabajo en NOC en peru, y lo mejor es q te conoces todos los problemas, procedimiento y soluciones del negocio, el cual t permite tener un mejor factor de analizar y por haci escalar, lo pesado es el horario nocturno y el cambio de horario.
AHora quisiera saber o de que formar poder compartir herramientas open source para el mejorar los monitoreos …. alguna dias.
Mi aporte usar Zabbix para el monitore de hardware en los server , router, aplicacion, web, etc

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

September 6, 2013 at 6:09 pm by Jesus Alvarado

Reply

Hola Jesus,

Antes que nada muchas gracias por leer mi blog, ahora con respecto al compartir herramientas open source para mejorar la labor de monitoreo, eso depende mucho de la organización en la que labores, que tan abiertos sean al implementar nuevas herramientas y si las políticas de seguridad de la información se los permiten, por ejemplo en Ericsson que era donde yo trabaje por casi 2 años no aceptaban que implantaramos soluciones open source nosotros, eso tenia que hacerlo un equipo especializado y además ver si esa solución era aceptada por el cliente para el monitoreo de su red.

En fin si gustas compartirnos más información sobre herramientas para este tipo de labores estaría genial, las que yo llegue a manejar eran soluciones hechas a la medida del cliente al que le trabajabamos, por lo que no podría compartirlas.

Saludos.

September 11, 2013 at 12:35 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola me gusto mucho tu blog, me metí al programa graduados y estoy apunto de firmar contrato, pero no se si todavía esperarme porque ya casi voy para 1 mes de espera y me dicen que todavía no tienen fechas de contratación. En tu opinión que me aconsejas ¿esperarme o ver otro lugar de trabajo? (Otras empresas me han estado hablando para ir a entrevistas y yo las rechazo por estar esperando a lo que me digan porque realmente me interesa trabajar en Ericsson)

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

September 20, 2013 at 1:33 pm by Rosa

Reply

Hola Rosa, nunca digas no a una entrevista, no importa que estés a dos de firmar con una super empresa o ya estés en un super trabajo!! hoy tienes trabajo, mañana no sabes!! y el tener opciones siempre es bueno, además te sirve para agarrar experiencia en entrevistas, ver cuanto vale tu perfil en el mercado laboral y aprendes a venderte ;).

Saludos.

September 24, 2013 at 9:18 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Me queda una duda hasta donde llegan las labores de un jefe de noc por ejemplo en un ared de telefonia interviene el jefe del noc en labores de core ?

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

October 18, 2013 at 5:44 pm by cabomcl

Reply

Hola,

Pues todo ese depende del proyecto, ahora un jefe en un NOC va desde un Líder de equipo (coordinador) un Service Manager, un Incident Manager, un Manager de mercado o región, un Director de mercado, región y/o área operativa.Ahora bien en tu ejemplo el jefe interviene siempre que existan problemas, y tiene que estar al pendiente de la operación, esto no quiere decir que hará lo que cada ingeniero de servicio, pero tiene que saber que es lo que esta pasando en su equipo, como hacen las cosas, que falla, cuales son las mejores prácticas etc.

Igual si especificas más tu pregunta podría darte algún ejemplo.

Saludos.

October 21, 2013 at 9:46 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola que tal ! super interesante tu blog, yo acabo de entrar a Ericsson de becario en el area de capacitacion, pero no se que es el programa de graduados exactamente … oye me gustaria saber si crees que hay oportunidades y en sueldo como cuanto podre aspirar cuando salga ? Soy de UPIITA IPN, gracias y saludos!

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

October 20, 2013 at 11:39 pm by Fernando Betancourt

Reply

Hola Fernando,

El programa de graduados es un programa que tiene Ericsson para reclutar ingenieros recién graduados o con poca experiencia, para darles entrenamiento y asignarlos a las diferentes áreas que tienen, lo que buscan con esto es tener ingenieros con habilidades y experiencia en 3 años, como los que actualmente estan en el mercado laboral y lleva 5 o más años trabajando.

Oportunidades de crecimiento en ericsson las hay, es cosa de que sepas aprovecharlas y siempre estes al pendiente de estas, en cuanto a sueldos, al principio son bajos, pero cuando ya tiene más 3 años de experiencia eso se compensa.

Saludos.

October 22, 2013 at 8:54 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Me gusto mucho tu blog, esta muy interesante,yo quiero ser un noc en ericsson, algo que me llamo la atencion al leer tus comentarios, es que acerca de los que logren llegar o finalizar o sean seleccionados,que los van sacando poco a poco osea que es como una competencia y seleccionan a los mejores dentro del programa de graduados? Yo no hablo fluyente el ingles pero estudio lo mas que puedo para mejorarlo,crees que me afecte mucho el no poder hablar bien el ingles? O que al mes me vayan a sacar del programa? Saludos

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

November 9, 2013 at 11:29 am by Angel ramirez

Reply

Hola Ángel,

Que chido que quieras trabajar en un NOC, pero si te tengo que advertir que es un trabajo muy rudo por los turnos rolados, los horarios con descansos entre semana o en fines de semana, es cambiar radicalmente tu estilo de vida. Ahora bien en Ericsson como en toda empresa u organización siempre existe un competencia y se van seleccionando a los mejores elementos, en el programa de graduados permanecen quienes son más constantes y le echan ganas, (claro existen algunos casos especiales) entonces no veas tu falta de fluidez como una limitación, ocupate de esa área de oportunidad trabajando en mejorarla y listo!! y no te estreses mucho por si te afecta o no, solo sigue intentando mejorar!!

Saludos.

November 13, 2013 at 12:19 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola. Yo también estuve en el NOC de ericsson por 2 años. Si ya no estás laborando ahí se podría saber ahora donde está? Y si seguiste en la misma área de NOC o si estás haciendo algo distinto porque llega a pasar que te etiquetas y fuesta trabajo cambiar de área.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

December 14, 2013 at 3:23 am by CR

Reply

Hola,

Estuve en el GNOC por casi 2 años, ahorita me encuentro laborando en una empresa que vende maquinaria industrial, compresores de aire específicamente, y pues bueno la experiencia dle GNOC fue bastante buena porque aprendi mucho y personalmente me hizo crecer. No se si esta era la respuesta que buscabas?

December 16, 2013 at 10:55 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

quisiera saber si uno con perfil Tecnico en telecomunicaciones , con experiencia puede trabajar en el NOC

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

March 25, 2014 at 3:42 pm by juanjo

Reply

Hoja Juanjo,

Si!! alguien con perfil técnico tiene mucha capacidad de entrar a un NOC, la ventaja es que conocería los equipos instalados en campo y esta experiencia es muy valiosa.

Saludos.

April 29, 2014 at 11:17 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Oye que chévere ver gente ayudando a la gente. Buena onda como dicen en Mexico. Un saludo para todos.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

March 26, 2014 at 8:30 am by Alfonso Leal

Reply

Muchas gracias Alfonso!! ;)

April 29, 2014 at 11:16 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Qué tal, tengo algunas preguntas; Qué hay después del NOC, me refiero a si se puede crecer dentro de la empresa, si existen otras posiciones a las que se pueda pasar y más o menos de qué se tratan.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

April 29, 2014 at 8:18 pm by Juan Carlos

Reply

Hola Juan Carlos,

Si se puede crecer dentro de la empresa, ahí depende más de que tanta oferta de crecimiento tendría la empresa a la que entraras a laborar. La ventaja de estar en un NOC es que aprendes como funciona una red y te toca meterle mano a la red (proporcionalmente a tu nivel, si eres tier1, tier 2 etc) sin embargo el trabajo en un NOC tiene una curva de aprendizaje limitada, pues después de cierto tiempo (varía deacuerdo a la red y la posición que ocupes) logras dominar las labores diarias y te habrás enfrentado a la mayoría de los problemas que puedan existir.

En mi experiencia lo más valioso de haber trabajado den un NOC fue el hecho de que trabajas en tiempo real, aprendes a priorizar, aplicas trabajo en equipo como en ningún otro lado lo harás (basandome en mi experiencia laboral) y sobre todo obtienes un sentido de urgencia que creeme hace falta en muchos profesionistas.

Espero mis palabras hayan logrado aclarar tus dudas, si no por favor dejame saberlo y ten la confianza de prenguntarme si tienes otras dudas.

Saludos.

April 29, 2014 at 11:16 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Muchas gracias. Sí erespondiste a mi pregunta, en parte. Lo que quiero saber es si existe la posibilidad de pasar a un área más ingenieril, de diseño o implementación de las redes

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

April 30, 2014 at 7:46 pm by Juan Carlos

Reply

Hola Juan Carlos,

La oportunidad de pasar a un área de diseño o implementación dependerá de la empresa en la que labores y del perfil que tengas y estes desarrollando. Depende de la empresa porque si es una que solo se dedica a proveer el servicio de operación y mantenimiento de red puede que no tenga posiciones para las otras áreas (es un ejemplo) y lo de tu perfil porque al final de cuentas tu tienes que ir viendo que necesitas hacer o aprender para estar llegar a donde deseas llegar!!
;)

May 3, 2014 at 12:05 am by Humberto Bermudez Cardenas

Nunca mencioné que era para Ericsson, de todos modos tienes razón, depende del perfil que uno se forme y de las ganas que se tengan. Saludos.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

May 4, 2014 at 12:40 pm by Juan Carlos

Hola Juan,

Considere que tu pregunta era abierta en cuestión de que no específicabas la empresa, y te digo todo depende de que oportunidades tenga la empresa en la que labores o en la que te gustaría laborar y el camino que quieras seguir!!

Muchas gracias por tu tiempo para comentar el post!! ;)

Saludos.

May 4, 2014 at 1:19 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola y gusto saludarle! Mi nombre es Mauricio y soy ingeniero en electrónica.
Yo trabaje como ingeniero de servicio por 2 años en una empresa que da servicio correctivo y preventivo a maquinas que procesan dinero. Fue divertido y me gusto mucho mi trabajo porque siempre fue muy dinámico y nada monotomo y porque siempre se podia aprender algo nuevo.

Tes escribo porque me ofrecieron la oportunidad de entrar a el programa de graduados de ericsson en queretaro en un curso de 3 meses en el mes de julio, para luego ingresas a un NOC. Dije que si estoy interesado pero no se si me valla a gustar. ¿es un trabajo monotomo? fastidia el ir a la oficina por muchas horas y hacer los mismo, me gustaria que pudieras darme algun consejo.
Tambien me cometaron que hay varias ramas de trabajo en redes y telecomunicaciones. La verdad por mi perfil prefiero microondas radio bases antenas etc y no redes. Normalmente donde trabaja uno.
Saludos!!!

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

May 19, 2014 at 6:34 pm by Mauricio Chacón González

Reply

Hola Mauricio,

Depende mucho del proyecto, a mi me tocó estar en uno que aunque hacias lo mismo todos los días siempre ocurrían problemas muy diferentes, díficiles, raros, chistosos, en lo personal me gustaba lo que hacía, pero si supe de otros proyectos que me decían sus actividades eran muy simples, repetitivas y de flojera, lo que yo te te recomiendo es que cheques bien esa oportunidad en Ericsson, pregunta que proyectos hay, en que consisten, que opciones de crecimiento tienen, etc.

Un consejo que te puedo dar es, no fijes en si tu trabajo será monótono, aburrido o no, siempre intenta buscarle el lado divertido y el aprendizaje para hacerte un mejor profesionista!! creeme de TODO se aprende y mucho, es cuestión de que tu tengas disposición para aprender.

Saludos.

May 22, 2014 at 7:29 pm by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

Hola Humberto! Muchas gracias por la respuesta y por tu consejo. Lo que si se es que el proyecto no lo escoges ellos te lo asignan segun tus aptitudes en un principio.
Pero hay una duda en un NOC ¿es pura cosa de redes cosas de cisco por ejemplo? o hay cosas de telecomunicaciones como radiobases antenas etc. Saludos!

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

May 22, 2014 at 10:11 pm by Mauricio Chacón González

Reply

Hola Mauricio,

Hay de todo, te puede tocar ser parte de algún equipo que atienda el Core Network y verás equipos Cisco, Juniper, Huawei y Ericsson, entre otros, o te puede tocar otro donde vean más las radiobases, etc, en el que yo estuve me toco ver desde la radiobase hasta el core network.

Saludos.

May 24, 2014 at 1:20 pm by Humberto Bermudez Cardenas

gracias de nueva cuenta Humberto. Pues ojala sea variado asi uno aprende mas cosas

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

May 25, 2014 at 3:33 pm by Mauricio Chacón González

Hola Mauricio,

Aunque no sea variado siempre se aprende, te recomiendo también ir siempre con esa mentalidad!! aprender lo podemos hacer siempre, en todo lugar, en cualquier circunstancia!! es cuestión de que estemos atentos ;).

Suerte!!

June 3, 2014 at 9:51 pm by Humberto Bermudez Cardenas

pues si siempre se puede aprender. Gracias!

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 4, 2014 at 7:18 am by Mauricio Chacón González

Pingback: Sebastián Rus » Esquemas de Monitoreo y Alertas Tempranas

Reply

¡Qué chido que compartas tu experiencia! Pero lo que no me convence del todo es por qué te saliste de Ericsson, ¿está muy pesada la chamba para el sueldo que ofrecen?

Por cierto, tengo entendido que puedes hacer home-office de vez en cuando, ¿es verdad?

¿Qué tanta oportunidad hay de salir al extranjero a laborar en campo, a ver directamente las redes que monitorean desde el GNOC?

Un saludo.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 5, 2014 at 6:35 pm by Rodolfo Pérez Mancilla

Reply

Hola Rodolfo,

Muchas gracias por tu comentario, te platico, me sali de Ericsson porque yo no estudié nada relacionado con Telecom, ni con IT, yo soy ingeniero mecánico pero por razones muy extrañas llegue a trabajar ahí y logre aprender mucho, sin embargo me surgió la oportunidad de entrar a una empresa que es de mi ramo y por es me cambie, además la oferta significaba mayor sueldo y mejores oportunidades profesionales para mi.

Eso de hacer home office es cierto, pero depende del proyecto, tus responsabilidades y tu jefe. Sobre oportunidades para salir al extranjero, en el GNOC de Ericsson son pocas, esa es el área que menos envia gente fuera del país, pero en otras áreas como integración, ingeniería, optimización es muy factible que te manden a otros lugares.

Saludos.

June 15, 2014 at 11:12 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

yo Trabajo en el NOC de Telefonica de Argentina hace 9 años el sueldo promedio es de 14000 pesos argentinos por mes x 7 horas(foetra) de trabajo por dia y turnos rotativos, cuanto gana un empleado de NOC en otros países?

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 7, 2014 at 8:17 am by YOYO

Reply

Hola Yoyo,

Depende, del proyecto, el si entraste al NOC con o sin experiencia, por un programa de graduados como el de ericsson, pero en mi experiencia cuando entre el sueldo para los service engineer (primer nivel al que entras sin experiencia) era de $620 dólares ($8,000 pesos mexicanos), si entrabas con experiencia de 1-3 años podrías ganar más o menos de $1,100 a $1,900 dólares ($15,000 a $25,000 pesos mexicanos) y con más experiencia pues obviamente arriba de estos rangos, pero te repito esto es deacuerdo a mi experiencia en ericsson, no se en otras empresas si los rangos de sueldo sean similares, más bajos o más altos.

Saludos.

June 15, 2014 at 11:06 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

hola buenas tardes
disculpa cual es la edad máxima para entrar al sistema de graduados

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 10, 2014 at 2:34 pm by luis angel

Reply

Hola Luis,

La verdad no se, tenía compañeros desde 24 hasta 30 años, pero nunca supe si había como una edad tope, es cosa de que busques info en los sitios de ericsson y veas que onda.

Saludos.

June 15, 2014 at 11:01 am by Humberto Bermudez Cardenas

Reply

mira yo que ya he ido a un curso de inducción para la selección de personal para un programa de graduados, comentan que la edad máxima para ingresar al curso de graduados es de 30 años.

[WORDPRESS HASHCASH] The poster sent us ’0 which is not a hashcash value.

June 15, 2014 at 2:28 pm by Mauricio Chacón González

Leave a Reply

Analytics Plugin created by Web Hosting

%d bloggers like this: