Blog

Guía Teórico-Práctica para participar de manera más activa las elecciones del 1º de Julio del 2012

image

Pues después de unos intensos meses de campañas políticas, debates presidenciales, edecanes con super escotes, descalificaciones, tuitdebates, surgimiento de movimientos estudiantiles, creación de todo tipo de imagenes para apoyar y/o atacar a X o Y candidato, se acerca el gran día para que ayudemos a tomar una decisión que nos afectará a corto plazo los próximos 6 años y a largo plazo en cuanto al rumbo que tome México derivado de las decisiones políticas que tome quién llegue a los Pinos y demás cargos públicos por elección popular.

Antes de pasar a poner algunas infografías, links y demás información, que a mi consideración les será útil el próximo domingo, me gustaría hacer un pequeño comentario:

“En estos días he escuchado de mucha gente que dice que no importa quién llegue a la presidencia pues si no empezamos a trabajar nosotros mismos por mejorar México, la situación no cambiará, ok tienen razón sin embargo para mi!! ese trabajar por México incluye elegir cada vez mejor a quienes pondremos en los cargos públicos donde se tomarán las decisiones que nos afectarán positiva y/o negativamente, incluye el levantarnos cada día y ver la manera de generar un impacto positivo en la sociedad, mejorar nosotros como personas y ayudar a que otros se desarrollen como mejores personas, esto incluye a los políticos.

Hacer desde donde estemos lo que podamos para ayudar a gener ese cambio para bien, esto significa:

  • Si soy maestro enseñar y ayudar a mis alumnos a que aprendan más y se superen día a día,
  • Si soy ingeniero significa llegar todos los días al trabajo y hacerlo de la mejor forma posible, enseñar a quienes apenas comienzan con su carrera.
  • Si soy empresario ver la forma de hacer negocios de la forma más honesta, generar relaciones ganar ganar tanto con mis clientes y aliados como con mi recurso humano.
  • Si soy presidente municipal/gobernador/presidente levantarme diario y ver la forma de resolver la mayor cantidad de problemas que afecta a la sociedad evitar que la corrupción e impunidad sean estilos de vida en el gobierno, tomar las decisiones que beneficien más a la mayoría de los mexicanos y sobre todo ser líderes ejemplares que inspiren y motiven a que los demás sigan su ejemplo y trabajen por mejorar ellos, cu entorno y su país.
  • Si soy lo que sea deberé de poner mi granito de arena para que esto mejore!!

Ahora el iniciar el cambio por nosotros no deslinda de sus responsabilidades al gobierno, en una analogía con una empresa, el gobierno es quien brinda un servicio y/o crea algún producto, el pueblo, osea nosotros, somos su cliente y por ende debe de darnos un servicio y/o producto con la mayor calidad posible que satisfaga nuestras necesidades y si las excede mucho mejor”

Pues bueno después de haber leido mi pequeño comentario y tal vez estar diciendo que soy la neta o que estoy jodido (uds deciden que creer) paso a la parte interesante del post, primero aquí les dejo una infografía de como votar, osea tachar la boleta electoral para que su voto sea válido.

image

Ahora bien acá les dejo varios links para los PREP ciudadanos (conteos rápidos) que se están organizado vía redes sociales con la finalidad de que nosotros podamos asegurarnos que estas elecciones no serán fraudulentas y/o muy controvertidas, además que fomenta un mayor involucramiento de nuestra parte en la vida política del país.

****Actualizacion****

Estos son los links para estas iniciativas de PREP ciudadano:

https://www.facebook.com/PREPCiudadano2012

https://www.facebook.com/voto2012mex

http://www.contamos.org.mx/

El mejor consejo que les puedo dar es el que estén la mayor parte del tiempo buscando información tanto en medios tradicionales como en internet y redes sociales, esto para poder tener una mejor perspectiva de lo que este pasando.

Si todavía no saben por quién votar aca les dejo información para que puedan tener más elementos a considerar y que así logren tomar una desición conciente y fundamentada.

Sitios oficiales de los candidatos:

http://amlo.si/

http://josefina.mx/

http://www.enriquepenanieto.com/

http://porquienchingados.org.mx/

https://sites.google.com/a/up.edu.mx/jovenes-por-mexico/-que-opinan-en-la-up

http://www.eleccion2012mexico.com/

http://www.ife.org.mx/

http://mexico.cnn.com/elecciones

http://www.opinamexico.org/encuestas_2012.php

http://colorelectoral.excelsior.com.mx/nota/q/843781

http://www.jornada.unam.mx/elecciones2012/mem.php

%d bloggers like this: