Blog

#HazloTuMismo: Como hacer una bolsa antishaking para nuestras cámaras

Via: Digital Camera World”

En estos días al estar probando como funciona Pinterest, una de las nuevas redes sociales que empiezan a hacer ruido en México, me encontre con varias iamgenes que provenian de un blog llamado ” Digital Camera World” empecé a ver que publicaban ahí y descubrí que postean muchas tips, trucos y ejemplos de accesorios DIY (Do It Yourself, a.k.a. Hazlo tu mismo)por lo tanto hoy les compartiré un muy buen tip que encontre en ese blog sobre un accesorio que les ayudará a reducir la vibración y esas odioas fotos movidas, cuando estamos usando el telefoto.

Normalmente cuando nos queremos tomar una foto a nivel de piso y nos apoyamos en nuestros codos ó cuando nos recargamos en algo y estamos un buen rato esperando el momento justo para capturar la imágen perfecta empezamos a temblar un poco y esto nos da como resultado fotos movidas, desenfocadas en pocas palabras nos arruinan nuestras tomas, para evitar esto emplear una bolsa llena de lentejas, frijol o cualquier otro grano para apoyar el lente de la cámara y asi evitamos esas fotos movidas.

Para crear esta bolsa solo necesitan:

  • Unos Pantalones de Mezclilla viejos.
  • Una Bolsa de Lentejas (frijoles, maiz ó cualquier grano).

El primer paso es conseguir esos jeans viejos que ya no usan y marcar la linea guía para recortarlos unos centrimetros debajo de la cintura y la otra tantito adelante de donde termina el tiro del pantalón(dejen un buen espacio para las costuras), para que quede más claro chequen la imágen de arriba. De esta manera la bolsa tendrá una forma en “V” para dar mayor estabilidad.

Una vez que tengan listas las marcas procedan a cortar el pantalón, ponlos al reves, osea la parte interna del pantalon viendo hacia afuera, recuerda dejarel cierre libre.

Para su comidad les recomendamos usar una máquina de coser para facilitarles el trabajo, ahora bien una ves que terminen de coser todas las uniones simplemente voltean otra vez la parte interna de la tela metiendola por el orificio del cierre.

Ahora si empiezen a rellenar esa bolsa con lentejas u otro grano, deacuerdo al post original las lentejas son la mejor opción por la consistencia que genern, pero esto ya depende de uds. Una vez llena la bolsa suban el cierre y eviten fugas de relleno.

Ahora salgan a probar su nuevo artilugio antivibración y notarán la diferencia inmediatamente, además ahora podrán estar más tiempo esperando para capturar esas increibles imágenes al evitar la vibración por recargarse en su codo y cansar su brazo por estar en un posición incómoda. Otro tipo es i esta bolsa la recargan en una puerta, barda u otro objeto que sirva como plataforma de apoyo extra les dará mucha mayor estabilidad (vean la primer imágen del post).

%d bloggers like this: