Blog

¿Eres modelo o edecán? tips para sobrevivir en el medio.

Hace unos meses en facebook encontre un post en el cual daban unos cuantos tips para quienes quieran ser o actualmente se encuentren trabajando como modelos y/o edecanes, lamentablemente no recuerdo en el perfil de quien lo vi :S asi que esta vez no podré dar el credito correspondiente, sin embargo les comparto esto porque en verdad son muy buenos tips.

¿Eres modelo o edecán? Desafortunadamente vivimos una época (y un lugar) donde hay que tener un poco de cuidado, te comparto algunas recomendaciones muy simples, pero que te pueden evitar un mal rato:

➟ Ponte en contacto con agencias serias. Si manejan una buena cartera de clientes (y por tanto, buenos trabajos para ti) al menos contarán con teléfono fijo o nextel, una dirección física y un correo electrónico propio (NO hotmail, yahoo, gmail, etc). De otra forma es claro que no cuentan con solvencia.

➟ No existen los castings por webcam, mucho menos existe gente representante de grandes empresas con correos gratuitos (tipo castingcocacola@hotmail…. )

➟ Asiste acompañada a los castings, o al menos pregunta si puedes asistir con compañía. Un casting normal no tiene problema con esto.

➟ Hay campañas con buenos presupuestos? Claro! Pero jamás te enviarán info por INBOX, correos gratuitos o SMS…

➟ Googlea el nombre de la persona o agencia que te contactó, es my fácil verificar si es una agencia seria, así mismo, también puedes informarte sobre quejas

➟ También, por desgracia, hay fotógrafos que solo son fotógrafos para conocer mujeres, a veces te dan fotos gratis o muy baratas, pero el trabajo no te va a servir para una buena agencia y además puedes pasar un mal rato durante la sesión.

➟ ¿Vas a ser parte de una campaña publicitaria? Exige un contrato. Si la agencia te contrató (y se lleva su parte) la agencia es responsable de pagarte en tiempo y forma, no se vale eso de que “no me ha pagado el cliente” porque entonces por qué está cobrando la agencia?

Y finalmente invierte en tí, disfruta tu trabajo y todo lo demás llegará !

%d bloggers like this: