Blog

#IniciandoEnLaFotografía: ¿Debería o no de tomar clases de foto?

DSC01947

Al poco tiempo que inician en esto de la foto, muchos queremos aprenderlo todo y volvernos los mejores fotógrafos del mundo, justo en ese momento es cuando empezamos a preguntarnos ¿Será bueno tomar clases de fotografía? ¿Valdrá la pena la inversión en un curso/taller/diplomado? , ¿Podré aprender por mi cuenta? ¿Los post de este blog de  Beto serán taaaan buenos que me volveré un fotógrafo chingón? , ¿Qué más hago para aprender más y mejorar mi fotografía?.

La única pregunta para la cual si les tengo una respuesta es ¿Los post de este blog de  Beto serán taaaan buenos que me volveré un fotógrafo chingón? pues si, si leen mis post se volverán chingones 😉 . Con respecto a las otras preguntas, se me complica más responderles pues la fotografía es como bailar, hay quienes tenemos que tomar clases para hacerlo, otros que simplemente se les da, unos más que con tutoriales de youtube logran aprender, no existe una receta única que les garantice  que aprendan bien fotografía y se vuelvan buenos fotógrafos.

_MG_4486

Sin embargo lo que si existe son varios ingredientes que desde mi personal punto de vista son necesarios para que uds hagan su propia receta de éxito en el muno de la fotografía, y estos son:

  • Pasión: hacer esto primero que nada por puro amor al arte!!
  • Ganas infinitas de aprender: estar dispuesto a aprender en todo momento y de todo mundo.
  • Curiosidad de niño: tienen que ser tan o más curiosos que los niños, explorar, experimentar, dejar que su imaginación vuele lo más alto posible, jugar con su cámara y ver que pasa.
  • Humildad: No nacemos sabiendo, y cuando ya sabemos, nos falta mucho por aprender, nunca dejen que la idea de “ya lo se todo” se apodere de uds pues ahi verán como su genialidad como fotógrafos se frenará inmediatamente.
  • Paciencia: Una de las cosas que más me enseño la fotografía es el tener paciencia, aprender que las cosas no pasan inmediatamente, pero tienes que estar listo para cuando pasen, aprender a esperar para aprovechar las oportunidades, ya sea el lograr tener su primer exposición fotográfica hasta el esperar el momento justo para apretar el obturador y lograr esa increible foto.

_MG_4624

En esto de la foto como en muchas cosas de la vida (aunque suene demasiado filosófico) uds son los que crean su propio camino, uds irán aprendiendo de la forma que más les convenga y en el tiempo que  uds necesiten, así que no sientan presión de cual es la forma correcta de aprender y si tienen ganas y pueden invertir en un curso/taller/diplomado haganlo, algo genial aprenderán, si no pueden o no quieren, sean autodidactas, comprense libros de fotografía, busquen blogs de fotógrafos, lean mis posts!!! XD, salgan a tomar fotos y experimenten.

Sin embargo para quienes tengan ganas de tomar un curso les comparto la siguientes opciones:

Y aquellos que quieran ser más autodidactas y quieran comprarse unos libros o leer más blogs geniales como este, acá les dejo unas recomendaciones.

Blogs:

Libros:

%d bloggers like this: