Blog

#FotoPatrocionios: Danee Marmolejo, Parkourero

Como les había comentado en mi post “#FotoPatrocionios: ¿Qué son y porqué se me ocurrieron?” estoy iniciando este interesante proyecto de patrocinar sesiones fotográficas y realizar ciertas colaboraciones con varias personas y organizaciones, por lo tanto me enorgullece mucho presentarles al primer #FotoPatrocinado, un chavo que conozco de hace varios años, que tuve oportunidad de conocerlo cuando no llevaba mucho de haber empezado en el mundo del parkour y que además es alguién que ha ayudado a la comunidad de parkour en México a crecer, a unirse y a aprender de la mejor forma esta disciplina, el es Danee Marmolejo!!

Supongo que varios que no saben mucho de parkour se estarán preguntando y… ¿Quién es Danee Marmolejo? es un atleta profesional del parkour que empezó en esta disciplina en 2007 cuando tenía 15 años, originario de la Ciudad de México. Anteriormente el practicaba skate y esgrima, siendo parte de la selección del Estado de México, lugar donde residió por mucho tiempo.Previo a decidir dedicarse de tiempo completo al parkour estuvo estudiando Diseño Integral en el ITESO, carrera que dejó trunca, pero gracias a la cual actualmente se dedica a la producción profesional de video.

Danee comenzó en el parkour cuando después ver un video de parkour en youtube siendo el ver lo que se podía hacer con el cuerpo humano e imaginar las posibilidades lo que lo atrajo y le hizo sentir una conexión con esta disciplina como ninguna otra. Para Danee el parkour es el autoconocimiento a través del movimiento, aprender a controlar tu cuerpo y mente para superar y jugar con los obstáculos.

En el 2011 es el año en el que Danee decide dedicarse de lleno al parkour aprovechando lo que parecería un obstáculo, pues debido a cuestiones económicas y familiares tuvo que suspender sus estudios, y además pudiendo así cumplir uno de sus sueños que era volverse atleta profesional del Parkour. Sin embargo como pasa todas las profesiones, dar los primeros pasos no fue sencillo y para él lo más complejo fue el lograr haber sido lo suficientemente creativo y haber encontrado la manera de poder vivir del Parkour, pero con esto el nos dice que quienes quieran seguir este camino deberán desalentarse, más bien deberán comprender que será un proceso complejo y largo pero siempre existirá forma para poder vivir de lo que les guste.

Ahora que ya les conté un poco de mi buen amigo Danee Marmolejo, les contaré el “Porque fue que lo seleccione para mi proyecto de #FotoPatrocinios”, la principal razón es que es uno de los mejores Atletas de Parkour Mexicanos, sin embargo es alguien que he tenido oportunidad de ver como evoluciono en esta disciplina, que siempre ha ayudado a la comunidad de Parkour en México y que aporta bastante para que esta mejore, también el hecho de que haya dejado muchas cosas con tal de seguir sus sueños es algo que admiro muchisimo y sobre todo es una persona que al estar haciendo las cosas con pasión creo que merece toda la ayuda posible para que logre inspirar a las generaciones más jóvenes, personalmente creo que el es un muy buen ejemplo para estas generaciones porque es alguien que ha demostrado que el trabajo duro y la disciplina son las mejores herramientas para recorrer el camino que te llevará directo a cumplir tus sueños. Por favor siganlo en sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, Youtube.

%d bloggers like this: