Blog

#DetrásDeLaFoto: Cuando el Ego del artista debe prevalecer

FELIZ CUMPLE

¿Alguna vez han hecho o dado algún detalle a alguna persona que en su momento fue importante haciendo uso de sus habilidades en cualquier tipo de actividad artística? si no les ha pasado, no me importa de todas formas les contare, y si si les ha pasado puede ser que se sientan agraviados  identificados, sobre todo con eso de que cuando uno anda enamora hace varias pendejadas  cosas con demasiado entusiasmo, y la verdad es que si.

Pues bueno resulta que hace 2 años, se me ocurrió darle de regalo de cumple a una morra especial (en aquel entonces!!) una foto empleando una de las técnicas que más me gustan, el Lightpainting (a.k.a. pintar con luz), y seleccione esta técnica para que pudiera escribirle un “FELIZ CUMPLEAÑOS” de una forma bastante original y podersela publicar en su muro de Face. Entonces me puse manos a la obra, le hable a un amigo y nos fuimos al monumento a la revolución, estuvimos ahí varias horas haciendo pruebas, viendo que quedaba mejor, ajustando el tiempo de exposición de la foto, la perspectiva, marcando el piso para ir dibujando las letras, en resumen estuvimos ahí bastante entretenidos hasta que logramos completar todas las letras de la frase!!

Dos días después de esta ardua y divertida sesión de fotos, pues que me mandan al carajo muy lejos :(,y fue justo en ese momento donde dije “carajo tanto esfuerzo para nada?” “mejor ya ni edito las fotos, al carajo todo” entre otras maldiciones. Por suerte a los pocos días recibí una increible noticia de que una foto mía había sido seleccionada por Nat Geo para ser proyectada durante el PhotoFest 2015 en Queretaro, lo cual ayudo a mejorar demasiado mi estado de ánimo y por ender recapacitar sobre si debía terminar de editar la foto que había estado haciendo. Mi decisión final fue editarla y me di cuenta que había hecho un gran trabajo y en ese momento me dije “sabes, se la voy a publicar de todas formas” y no lo hice por ella, lo hice porque mi trabajo fue bueno, porque me esforcé en hacer esa foto y esa foto la hice como un detalle muy sincero de mi parte.

Derivado de esta experiencia aprendi algo muy interesante, cuando uds den un detalle de este tipo, que sea una creación suya, y algo pase (como en mi caso que me mandaron lejos!!) de todas formas terminen su trabajo y entrégueselo a la persona a quien estaba dedicada, y no es que lo hagan para hacerlos sentir mal, o para intentar cambiar lo que haya pasado entre uds, haganlo porque su trabajo vale, porque lo hicieron con amor, con ganas, porque su obra no tiene la culpa de lo que haya pasado y merece ver la luz, merece ser apreciada!! y también porque es una muestra de lo que son capaces de hacer y eso puede beneficiarlos en obtener algun proyecto chido, conseguir un cliente etc (aunque suene muy manchado, hay que aprovechar todo lo que hagamos y todo lo que nos pase para obtener el mayor beneficio posible.)

Entonces como conclusión “El ego del artista, deberá prevalecer” porque lo que uds logren crear con su creatividad, habilidades y/o conocimientos vale mucho!!

 

%d bloggers like this: