Blog

El negocio de las cámaras de Samsung lo han acabado los Smartphones: Informe

Información vía: Petapixel.com

Desde finales de 2015, rumores e informes han afirmado que Samsung estaba acabando con su negocio de cámaras digitales, y la compañía posteriormente se retiró de los mercados de cámaras de todo el mundo al anunciar cero nuevos productos. Ahora un nuevo informe confirma que Samsung ciertamente ha abandonado el negocio, y en gran parte debido al aumento de las cámaras de teléfonos inteligentes.

El sitio web de noticias de negocios surcoreano “The Investor” informa que Samsung se ha apartado de las tradicionales cámaras digitales independientes y está buscando maneras de volver a la imagen digital a través de diferentes tipos de productos.

“Ya no producimos y vendemos cámaras digitales”, dijo una fuente anónima de Samsung a “The Investor”. “Pero vamos a crear una nueva categoría de productos de cámara para continuar con el negocio”.

Nueva cámara de productos “categorías pueden incluir cosas como cámaras especiales de 360 grados, módulos de teléfonos inteligentes, y mucho más. Samsung dice que se vio obligado a eliminar sus líneas de cámara debido a las recientes dificultades en toda la industria.

“Samsung perdió su competitividad en el segmento de entrada con el robusto crecimiento de las cámaras de teléfonos inteligentes”, dijo una fuente a The Investor. “Incluso cuando grandes nombres japoneses como Canon y Nikon que tienen más de 100 años de historia están luchando en el mercado premium, Samsung parece no tener otra opción que dejar el mercado”.

Samsung puede haber terminado de producir cámaras independientes, pero sigue siendo uno de los pesos pesados de la industria de teléfonos inteligentes, por lo que es probable que siga siendo un jugador importante en lo que respecta a la fotografía digital en general en los próximos años … siempre y cuando sus teléfonos no sigan explotando.

%d bloggers like this: