Blog

Instagram ahora le permite guardar y organizar fotos en ‘Colecciones’

Información vía: Petapixel.com

Instagram acaba de añadir otra característica a su creciente lista de capacidades la ahora llamada: Colecciones. Es una evolución natural de la función “Guardar” que IG (Instagram) añadió en diciembre pasado, Colecciones le permite organizar las fotos que ha guardado en galerías personales.

Por ahora, las Colecciones son una característica personal, sólo puedes ver lo que has guardado o lo que tus colecciones contienen, y todavía no hay ninguna funcionalidad de “compartir” que esté incorporada en absoluto. Aún así, muchos ven esto como un primer paso hacia el desafío a Pinterest y las “juntas” o collages que la gente crea allí. Y cuando las colecciones personales se conviertan en un asunto público o compartible, Pinterest casi seguramente se verá afectado.

Por ahora sin embargo, Colecciones está más acerca de la inspiración personal. “Ya sea que desee planificar su viaje de un día, revisar las ilustraciones de sus artistas favoritos o tener siempre videos de animales a la mano”, escribe Instagram, “las colecciones pueden ayudarle a realizar un seguimiento de los mensajes que desea recordar”.

Crear una nueva colección es fácil. Pulsa y mantén presionado el botón Guardar debajo de una foto para crear una nueva colección que empiece con esa toma o toca el ícono más alejado en la esquina superior derecha de la pestaña Guardar de tu perfil para crear una colección utilizando las fotos que hayas guardado.

Una vez creado, puedes nombrar tu colección y navegar a través de ella en la pestaña de Colecciones recién creadas.
De acuerdo con Instagram, el 46 por ciento de los usuarios ya han utilizado la función Guardar desde que fue introducida en diciembre (por cierto, sin incluir a este escritor … excepto una vez por accidente). Quizás las colecciones ayudarán a empujar ese número más cercano al 100%.

Para obtener más información sobre las colecciones da click aquí, descargue la última versión de Instagram para iOS o Android y realiza una toma tú mismo.

%d bloggers like this: