#MéxicoChidoYQuerido

Siempre he tenido oportunidad de conocer gente extranjera, sin embargo desde 2011 que comencé a formar parte de AIESEC, la organización más grande dirigida y formada por jóvenes estudiantes y recién graduados, estas oportunidades se han incrementado exponencialmente y he logrado conocer gente de muy diversas partes del mundo como República Checa, Hong Kong, India, Croacia, Brasil, Polonia, entre otros.

Sin embargo no solo ha sido el tener esta oportunidad de conocer a mucha gente de estos y otros países, para mi lo más importante es que he tenido la oportunidad de mostrarles un poco de México, en especial de la Ciudad de México (pues es donde resido) o de conocer otros lugares de México como Aguascalientes, Guanajuato, Tequila con ellos.

Mientras tanto por la parte de la fotografía desde finales del 2006 que inicie mis carrera como fotógrafo, y a pesar de que no es a lo que me dedico de tiempo completo y como modus vivendi, es una actividad que me apasiona demasiado, que me ha permitido conocer mucha gente, muchos lugares, tener experiencias increíbles y que ha marcado un antes y un después en mi vida tanto personal como profesionalmente hablando.

¿Qué es #MéxicoChidoYQuerido?

#MéxicoChidoYQuerido es un proyecto que nace por mi pasión a la fotografía y las oportunidades que he tenido de conocer gente de muy diversas partes del mundo, además de haber podido mostrarles y compartirles un poco de México o conocer junto con ellos algunos lugares del país.

Este proyecto consta de fotografías de retrato de los extranjeros en diversos lugares de México junto con una pequeña introducción de como fue que los conocí y que es lo que hacían o se encuentran realizando en México, además ellos me comparten una breve texto que responde las preguntas de: ¿Qué es lo que más les ha gustado de México? y ¿Por qué? tanto en español como en su idioma natal.

¿Cuál es el Objetivo de #MéxicoChidoYQuerido?

Con este proyecto de #MéxicoChidoYQuerido busco recolectar las historias de personas que vienen del extranjero, que he tenido la oportunidad de conocer y mostrarles mi país, para así lograr mostrar “Que es lo que tiene México que enamora tanto a quienes vienen a conocerlo” esperando que estas historias nos ayuden a los mexicanos a apreciar más nuestro país para continuar preservando las cosas buenas y mejorar las no tan buenas.

%d bloggers like this: