Humberto Bermúdez Cárdenas - hbc31
Fotógrafo

Desde finales del 2006 inicié en la fotografía, primero de forma muy amateur haciendo fotografía de paisajes urbanos, al poco tiempo, principios del 2007, empecé a colaborar en un blog que hablaba sobre la Ciudad de México, después me fui involucrando en proyectos muy variados, llegando a ser colaborador de una revista de parkour inglesa como corresponsal y fotógrafo en México, fotógrafo oficial de un grupo de parkour mexicano. En 2011 me involucre en una ONG dirigida por jóvenes estudiantes y recién egresado donde estuve como productor de contenido audiovisual, además en el mismo año co-fundé un fotoblog además de iniciar como colaborador del mismo. He participado como fotógrafo oficial de un evento TEDx en 2014 y actualmente fotógrafo freelance. Mi experiencia como fotógrafo es principalmente en  fotografía de conciertos, deportes extremos, espectáculos y fotoperiodismo.

#PaisajeDF
Fundador y Curador de la Galería on-line

En 2013 lo que inició como un ejercicio personal de fotografía de paisaje urbano se volvió un proyecto fotográfico colaborativo, el cual aprovecha el poder de las redes sociales, especialmente instagram, facebook y twitter.

 

#PaisajeDF es un proyecto que busca documentar la vida diaria y el paisaje urbano del DF de manera colectiva y servir como una guía visual de la ciudad.

 

 

Réflex Mx
Co-Fundador y Fotógrafo

Fundado a principios del 2011 junto con Ricardo Bucio y Ricardo Padilla, con la finalidad de crear un espacio donde se pudieran compartir fotografías de gran calidad que contarán historias, además de ser un sitio que ayudará a promover al talento fotográfico mexicano.   ¿QUÉ ES RÉFLEX MX? Réflex Mx es un sitio web que busca documentar e informar, mediante el uso de fotografías de gran calidad, acerca del diario acontecer del Distrito Federal, su área metropolitana, así como algunas otras regiones del país.   www.reflexmx.com   Réflex Mx está basado en el concepto de blog fotográfico, así que la fotografía tiene el papel primordial para comunicar y atraer a los visitantes; en tanto, el uso de texto está reservado para dar un breve contexto sobre las imágenes que se pueden observar de cada tema o suceso presentado, además de ofrecer algunos datos que no logren comunicarse mediante la propia imagen (fechas, lugares, datos curiosos, entre otros).

Jump Magazine
Corresponsal y Fotógrafo

En Marzo de 2010, cuando Ez (Paul Corkery), fundador del grupo británico de parkour "Urban Freeflow" y editor general de Jump Magazine, y Claudiu Voicu, fotógrafo y videógrafo independiente, vinieron a México para realizar el segundo número de esta revista fue que los conocí y los auxilie a en la sesión de fotos que tenian planeada para documentar la escena de parkour en México. A partir de esa colaboración me volví fotógrafo oficial y corresponsal de noticias de Urban Freeflow en México.

DFinitivo.com
Corresponsal y Fotógrafo

A principios del 2007 en un concierto en la condesa conocí a Jorge Alejandro Apanco, Editor General de DFinitivo.com, y desde ese momento me volví parte de su equipo como fotógrafo y corresponsal encargado de cubrir eventos culturales, conciertos, deportes etc.

DFinitivo es en un blog que comparte la oferta cultural, turística, espectáculos y otros eventos que tienen lugar en la Ciudad de México y busca cambiar la perspectiva que se tienen de la Ciudad de México y promover la oferta cultural de la misma.

Exposiciones y Reconocimientos

Parte de la selección de fotos proyectadas.

Photofest 2015
Marzo 2015

Durante la cuarta edición del festival “Photofest 2014” tuve la oportunidad de participar en una exposición de National Geographic en la cual mostraban el talento de los fotógrafos mexicanos que forman parte de su comunidad on-line “Your Shot“.

La exposición consistió en la proyección de las imágenes seleccionadas por el equipo de “Your Shot” todas las noches que duró el festival.

3er Lugar

Concurso Interpolitécnico de Fotografía 2009 : "Oficios de México"
Agosto 2009

Cada año el Instituto Politécnico Nacional organiza concursos interpolitécnicos, en los cuales toda la comunidad estudiantil, maestros y admnistrativos pueden participar. Para el concurso de fotografía en el año 2009, bajo el tema fue “Oficios de México”,  logré obtener el 3er lugar y el que mi foto haya sido expuesta en las rejas de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco.

Mención Honorífica

Concurso Interpolitécnico de Fotografía 2008: Tolerancia
Junio 2008

Cada año el Instituto Politécnico Nacional organiza concursos interpolitécnicos, en los cuales toda la comunidad estudiantil, maestros y admnistrativos pueden participar. Para el concurso de fotografía en el año 2008, bajo el tema fue “Tolerancia”,  logré obtener una mención honorífica y el que mi foto haya sido expuesta dentro del Centro Cultural Jaime Torres Bodet (El Queso) en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco.

Contacto

Experiencia Fotográfica

Fotografía de Conciertos
Fotoperiodismo
Fotografía de Paisajes Urbanos
Fotografía de Deportes Extremos
Adobe Lightroom
Fotografía Arquitectura
Fotografía de Estudio
Fotografía de Moda
Adobe Photoshop
Fotografía de Producto