Blog

Ventas de drones llegaron al 117% en 2016

Ventas de drones llegaron al 117% en 2016

Información vía: Petapixel.com

La industria de los aviones no tripulados (drones) sigue creciendo a un ritmo extremadamente rápido: en 2016, las ventas de aviones teledirigidos en Estados Unidos se duplicaron con creces, aumentando un enorme 117%.

Esta cifra fué reportada esta semana por NPD Group, la misma compañía de investigación de mercado que anunció a Sony como la nueva compañía # 2 en el mercado de cámaras de lentes intercambiables full-frame de los Estados Unidos. El Servicio de Seguimiento Minorista del Grupo NPD encontró que en los 12 meses que terminaron en febrero de 2017, los aviones teledirigidos de $ 300 + “premium” impulsaron ventas estables mientras que los aviones no tripulados de bajo costo entre $ 50 y $ 100 volaron de los anaqueles de las tiendas.

Los drones de $ 300 + representaron el 84% de los dólares gastados en drones y el 40% de las ventas unitarias. Los drones más vendidos fueron aquellos con un precio de más de $ 1,000, lo que incluye la línea inmensamente popular Phantom de DJI.

En términos de características, los datos mostraron que los drones con características de piloto automático inteligentes se vendieron 5 veces más rápido que los drones sin él, y los drones con capacidades de seguimiento inteligentes se vendieron 19 veces más rápido.

“Mientras que 2017 verá el tipo de drones nivel medio y los drones de nivel de entrada (bajo $ 300) siguen impulsando la demanda de las unidades, los nuevos factores de forma y las innovaciones en la detección y la tecnología de imagen ayudará a satisfacer las necesidades de los compradores de drones premium”, lo dice el director ejecutivo de NPD Ben Arnold.

(Vía NPD Group y Engadget)