Una de las frases que más pueden exasperar a los fotógrafos (me incluyo en este grupo de exasperados) es el que digan “con esa cámara has de tomar fotos bien chingonas”, todo mundo en este momento estará diciendo “pero es neta!! con esas cámaras tan chidas tomas fotos bien chidas” y NO!!! la cámara no hace que las fotos sean chidas, la cámara nos facilita tomar una foto con muy buena calidad, lo que hace chida la foto es la composición que logra el sujeto que aprieta el obturador (a.k.a. el wey que aprieta el botoncito de la cam y le apoda fotógraf@).
Pero en fin este post no será para quejarme de esa frase (para eso haré otro más extenso) en este se trata de que por lo mismo que la gente piensa que con una cámara réflex profesional las fotos son chingonas así nomás me ha tocado que me pidan que les tome una foto. Justo eso fue lo que pasó el pasado 19 y 20 de octubre del 2013, cuando andaba paseando un rato en la Ciudad de Guanajuato por motivo del Festival Cervantino, una chava (creo era espaí±ola) se me acerco y me pidió que si le tomaba una foto con sus amigos porque “con mi cámara debían salir mejor las fotos”, cosa que me dio risa y procedi a tomar la foto, jamás me entere de su nombre ni el de sus amigos (tan siquiera para saber quienes fuerón los afortunados fotografiados) pero pues aquí la dejo para que si ella o sus amigos llegan a entrar a mi sitio encuentren su foto.
Por cierto la foto obvio esta bien chida!! pero fue porque se como usar mi cámara y llevo bastante rato en esto eh!!!!! (aunque suene sangrón XD).



Leave a Reply