#RecuentoDeDaños del 2015
Este post tenÃa la intención de escribirlo justo para publicarlo el 31 de diciembre del 2015, sin embargo por muy variadas razones ya no tuve tiempo, y también me dije “hey, no te presiones, escribir es algo muy chido, hazlo por gusto y asà puedas compartir mejor tu mensaje” y pues heme aquÃ, dandome un tiempo para poder escribir y contarles un poco de lo que fue mi año 2015.
Primero, deberé contarles que el 2015 lo inicié de una forma que no lo habÃa hecho nunca, lejos de mi familia, viajando y fiestando, este viaje lo realice con varios amigos y con mi hermana, la ruta fue Ciudad de México-Puebla-Oaxaca-Mazunte-Puerto Escondido. Un viaje increible, en el que vi paisajes asombrosos, tome fotos geniales, comi delicioso y sobre todo aprendi un poco más de mi México!
En Marzo me avisarón que una foto mÃa habÃa sido seleccionada para proyectarse en las noches durante el Festival de FotografÃa “PhotoFest 2015” en la Ciudad de Querétaro. Asistà al festival, en las coferencias del último dÃa del festival tuve oportunidad de conocer a varios fotógrafos de Nat Geo, staff de la comunidad Your Shot y descubrir que muchas de las cosas que hice o sigo haciendo en la foto son cosas que grandes fotógrafos recomiendan o los han llevado a estar donde están.
Después en Abril, cumplà uno de mis sueños, conocer Nueva York, todo por una alocada decisión con una amiga colombiana de irnos a conocer la gran manzana y ya estando alla aprovechar en conocer Washignton DC, la capital polÃtica de los Estados Unidos (a.k.a. Gringolandia). De este viaje además de poder tachar de mi #bucketlist el visitar Nueva York, viaje en tren, camine por horas perdiendome en una enorme ciudad, hable con desconocidos en el Metro Neoyorkino, me subi al Empire State justo en la hora azul!! me senti como un pueblerino al agarrar el metro (en verdad es complejo!!), entre al paraÃso de cualquier fotógrafo/videógrafo, lo tienda de B&H Photo y además logre tomarle una foto a un personaje curiosisimo que estaba afuera de la tienda, me encontre con un amigo que conocà en Photofest 2015 en Querétaro que ha colaborardo con Nat Geo. Este por mucho ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y uno que yo veÃa muy lejano de poder lograr.
A mediados de año, el trabajo se puso muuy intenso, (mi trabajo de ingenierÃa en Ingersoll Rand) pero estuvo genial porque me toco hacer la función de Ingeniero de Aplicación, Vendedor y Project Manager, y a pesar de todo logre salir casi intacto, además que tuve la oportunidad de vender un proyecto para el proyecto del Gasoducto de Topolobampo de casi 400K usd.
En Agosto por trabajo tuve oportunidad de ir a Philadelphia, una ciudad con mucha cultura e historia, como dato curioso, esta ciudad fue capital de Estados Unidos por varios años. Conocà el Museo de Arte donde se grabo la escena de Rocky cuando sube las escaleras previo a su gran pelea, además aquà tuve suerte de que un vagabundo no me robara mi cámara después de que me tomará unas fotos frente a la estatua de este personaje del cine (me hizo sentir tan turista el como me saco dinero por tomarme unas fotos). Además este viaje fue genial por que conocà otra de las fabricas de Ingersoll Rand.
Octubre fue otro mes de viajes esta vez m e toco ir de nueva cuenta Charlotte, Carolina del Norte, de nueva cuenta por trabajo y aunque no hubo oportunidad de volver a ver el centro de Charlotte, estuvo genial poderme volver montar a un avión y disfrutar del paisaje desde las alturas.
Noviembre fue un mes interesante, fui de nueva cuenta al Festival Internacional del Globo de León Gto, con el Reception Weekend de AIESEC en León (a.k.a. RW 2015), el cuan consiste en un viaje que organiza esta ONG con la finalidad de mostrar un poco la cultura de mexico a los extranjeros que vienen a alguno de sus programas y a los miembros de esta organización que son de otras partes del paÃs, pero esta vez fue curioso el como asiste, porque fuà Patrocinador de Foto y Coach del equipo organizador y por primera vez en 4 años seguidos no entre al FIG como prensa, por lo que disfrute el concierto y el evento desde la perspectiva del público (lo cual fue muy chido, porque me hizo recordar que la vida es un ciclo, un dÃa estamos arriba otro abajo, un dÃa a la derecha otro a la izquierda y se trata de disfrutar). También este mes logre organizar la primer exposición de PaisajeDF, con la ayuda de mis amigos de Dessulab y Rocket Potential, a pesar de haber sido un evento pequeño fue un gran logro pues organizamos todo en menos de 2 semanas y conseguimos a hasta patrocinador de cerveza!! (Creanme organizar un evento y con patrocinadores en ese tiempo es una proeza!!)
Y pues llegamos a Diciembre, mi mes favorito, obviamente porque es el mes de mi cumple, y este año fue algo singular, jamás organizo alguna celebración de cumpleaños (a.k.a. fiesta/peda) y en esta ocasión organice una fiesta en las trajineras para la cual hasta con comité organizador conté (jamás supe como paso eso) me la pase genial y conocà amigos nuevos. También este mes me surgió la oportunidad de ir a la ciudad de Durango por cuestiones de trabajo, lo curioso es que enero del 2016 lo empecé viajando a Sinaloa y Chihuahua, pues esta la parte Noroeste de México no la conocÃa y logre agregar una ciudad más de esta región previo a mi #PrimerViajeDelAño 2016. Por último el 31 de Diciembre, dÃa de mi cumpleaños (que mejor forma de cerrar cada año que festejandome a mi!!) tuve la fortuna de que vinieran a mi casa 2 muy buenos amigos, el que es mi mejor amigo de la prepa y el otro uno de mis mejores amigos de la universidad, compañero de proyecto de titulación e ingeniero del que seguido aprendo y con quien seguido me ayudo a resolver cosas extrañas, además claro de pasar mi cumple con mi familia, contrastando con como lo habÃa hecho en 2014!!.
Si algo les puedo decir del 2015 es que fue un año genial, lleno de cosas increibles, de cosas nada chidas, de amores y desamores, de despedir amigos que se me fueron al otro lado del charco, de volver amigos que hacia años no veia, de conocer gente nueva, de tener demasiado trabajo, presiones y estres en mi trabajo de ingeniero de aplicación en Ingersoll Rand, de tener bastantito trabajo como fotógrafo freelance y sobre todo de hacer varias cosas por primera vez y cumplir metas personales que veia demasiado lejanas, no se si 2015 fue el mejor año que he tenido o el peor, pero se que me enseño mucho de mi, que me ayudo mucho a seguir hacia adelante y mentalizarme a seguir disfrutando esta vida.
Y pues bueno lo siento si los aburri un poco (la verdad me vale!! XD) pero es genial poder compartirles este tipo de textos, o por lo menos es terapeutico para mi escribirlos XD y como consejo para este 2016 “PASENSELA LO MEJOR POSIBLE, DISFRUTEN LO BUENO, APRENDAN DE LO MALO E INTENTEN COSAS POR PRIMERA VEZ LA MAYOR CANTIDAD DE VECES POSIBLE”.