Blog

Panasonic aclara rumores, no desmantelará la división de cámaras

Panasonic aclara rumores, no desmantelará la división de cámaras

Información vía: Petapixel.com

Los fans de la cámaras Panasonic se asustaron esta semana cuando un reporte en el periódico de negocios más grande de Japón, The Nikkei Asian Review, afirmó que la compañía iba a “desmantelar”, “reducir la escala” y reestructurar su división de cámaras digitales. Según Panasonic, esto no es del todo exacto.

El informe original era bastante contundente en su redacción. Decía:

“Se desmantelarán otras tres unidades de negocios-cámaras digitales, sistemas telefónicos de sucursales privadas y unidades de disco óptico-.Cada uno será reducido y colocado bajo el paraguas de otras operaciones, con el número de empleados a reducir”.

A primera vista, la noticia tenía sentido. Las ventas de cámaras no están exactamente en auge, y Panasonic no es uno de los jugadores más grandes en el mercado-Canon, Nikon, Sony, Fuji, todas estas empresas han echado mucho peso detrás de su negocio de cámara … con la excepción de Sony, Panasonic es una compañía de electrónica mucho más amplia que cualquiera de éstas.

Sin embargo, resulta que el Nikkei Asian Review se equivocó; en respuesta al artículo, Panasonic aclaró su posición, alegando que nada será “desmantelado”. De hecho, la reorganización interna no es más que eso: sólo una reorganización destinada a ayudar a Panasonic a servir mejor a sus clientes de Imagen Digital.

“Integrando todas las divisiones de electrónica de consumo, nuestro negocio de imagen digital de consumo se moverá bajo Panasonic Appliances Company y no se está desmantelando”, explicó Panasonic en un comunicado. “El objetivo de este cambio es profundizar aún más nuestras relaciones con los clientes, fortalecer las capacidades de nuestros productos y continuar desarrollando y promoviendo con firmeza nuestro negocio”.

Como señaló DPReview, y usted sin duda ya lo notó, Panasonic no hace mención (o corrección) de la afirmación de que la empresa será “reducida” y “personal reducido”, lo que nos lleva a creer que esta reestructuración de hecho llevará a una división Imagen Digital más pequeña y más enfocada para Panasonic.

Si eso será o no una cosa buena o mala … sólo tendremos que esperar y ver.