Reflexión de un ingeniero por fin de año.
Pues ya es fin de año, dÃa de mi cumpleaños!!!! y por lo general en estas temporadas los sentimientos encontrados son muy comúnes :S, por un lado uno esta feliz de todas las cosas chidas vividas durante el 2011 y espera con ansias el próximo año pues pinta para cosas mejores, pero también uno esta triste porque muchas cosas llegan a su fÃn en mi caso mi etapa de estudiante/recién egresado oficialmente termina y es una de las etapas de mi vida que más extrañare pero en fin la vida tiene que seguir y uno tiene que ir avanzando.
Es en ocasiones como esta que empiezo a filosofar un poco y me pregunto si las decisiones que he tomado son las correctas, ¿no se si a uds les ha pasado esto? pero es interesante cuando te pones a pensar lo que hubiera pasado al haber tomado decisiones diferentes o reaccionado de otra forma ante ciertas situaciones.
Ahora que recientemente entre a Ericsson he reflexionado bastante sobre esto, que tanto impacto tiene el hacer o dejar de hacer ciertas cosas, por mÃnimas que parezcan las acciones que uno realice durante su vida pueden tener un gran impacto en el camino de nuestra vida.
Por ejemplo analizo el como fue que llegue hasta donde me encuentro en este momento y después de hacer memoria recordé como fue que hace ya más de 4 años empecé a colaborar en DFinitivo.com, todo gracias a que al regresar de una tarde de cotorreo con mis amigos de la universidad encontré un cartel que anunciaba un concierto en la Condesa y que al haber ido ha este conocà a Jorge Alejandro, editor y fundador de este blog DFeño,luego fue que conocà a Alejandro Barragán y pláticando con el supe del Parkour/Freerunning, en donde conocà y convivà con personas increÃbles como Oscar “Frix” FrÃas, Alex Zamora, Daniel “Dude” Becerra, Rocko Rovira, Eduardo “Sweet” Chávez y muchos más que considero grandes personas y amigos.
Después me remonto a hace poco más de un año y recuerdo cuando estaba empezando el principio del final de un gran ciclo y una gran etapa en mi vida, la Universidad, el trabajar en mi proyecto terminal con el cual me titularÃa y que en ese tiempo no creà que lograrÃa terminar, luego en diciembre del 2010 por fin habÃa cumplido con una de las más grandes metas que me habÃa planteado, terminar la carrera de Ingeniero Mecánico, ahora vendrÃa lo interesante el ser egresado y buscar trabajo.
Sin embargo mi primer año como egresado fue bastante relajado, en febrero inicié con mi blog (www.hbc31.com) y prácticamente al mes, junto con Ricardo Bucio y Ricardo Padilla (dos muy buenos amigos fotógrafos), inicié Reflex Mx (www.reflexmx.com) un fotoblog con el cual queremos dejar nuestra marca dentro del mundo fotográfico y que hasta el momento seguimos echando ganas.
Para Marzo inicié mi servicioservicio social en CFE por segunda ocasión (la primera fue para cumplir con el servicio social de la Vocacional, a.k.a. prepa) y a los pocos dÃas de haberlo iniciado, al estar en twitter viendo como el buen Raúl Pineda tuiteaba como loco sobre una organización de jóvenes estudiantes y egresados que me prometÃa irme de intercambio a prácticamente cualquier parte del mundo y fue asà que entre a AIESEC.
De Marzo a Diciembre el tiempo se me pasó volando, sin embargo cada vez que volteo hacÃa atrás para ver que fue lo que paso, recordar y sonreÃr siento como si hubieran sido años en vez de meses y es genial como en tan poco tiempo he vivido tantas cosas, conocido gente increible, he aprendido demasiado y sobre todo me he vuelto más fuerte como persona, no me refiero a que me haya puesto mamado (esa parte de hacer ejercicio la he descuidado un poco jejejeXD) me refiero a que en estos últimos 10 meses por todo lo que he vivido y aprendido he logrado adquirir mayor seguridad, he fortalecido varias habilidades y aprendido algunas otras nuevas.
Entonces volviendo a las preguntas que planteé al principio ¿ han sido correctas las decisiones que he tomado? ¿qué hubiera pasado si hubiera tomado otras decisiones?, no lo se!! y creo que jámas sabré las respuestas a estas interrogantes, sin embargo se que gracias a esas decisiones estoy donde estoy ahora y no me arrepiento he disfrutado bastante toda la travesÃa hasta este momento incluyendo las cosas y buenas malas que he vivido.
Para mi la vida es como cuando uno traza (en palabras de simples mortales es entrenar/practicar Parkour/Freerunning) uno sabe el punto A donde comenzamos y el punto B al cual llegaremos, sin embargo la ruta que cada quien decida trazar y que movimientos queremos hacer para acomplejar esta ruta es lo que importa y lo que debemos de disfrutar, de mientras la ruta que he trazado hasta este momento ha sido muy divertida y me encargaré de que lo siga siendo :).
Les dejo este vÃdeo, ya lo habÃa publicado en los Martes de Parkour, pero cada vez que lo veo me recuerda que siempre en esta vida tenemos que buscar la forma de divertirnos y pasarla lo mejor posible.
“Train hard, jump safe, be free and have fun!!” :).