Blog

#TengoUnaLocaIdea: Crear ideas y compartirlas, una forma de aportar a un cambio positivo

#TengoUnaLocaIdea: Crear ideas y compartirlas, una forma de aportar a un cambio positivo

_MG_1700

Yo creo que muchos de uds han escuchado esa famosa frase de “Dos cabezas piensan mejor que una” o han  experimentado que cuando le platican una idea a algún amigo, familiar y/o persona de su confianza se les ocurre algo mejor o que algo que complementa su primer idea. Esto se debe a que una vez que iniciamos nuestro proceso creativo de “generar una idea” escuchar diferentes puntos de vista nos ayuda a mirar dónde no lo habíamos hecho y a considerar lo que no habíamos considerado y es ese momento que una #LocaIdea se vuelve (o se puede) volver una #BuenaIdea.

De hecho yo soy un ferviente creyente de que el compartir información beneficia a la creatividad y fomenta el que se desarrollen cosas increíbles, un claro ejemplo de es todo lo que vemos en el mundo 2.0, y muchos de las empresas que han surgido en este sector, pues comenzaron como una idea de una persona que fue complementada por otra hasta lograr un Google, Instagram, Wikipedia la misma World Wide Web, que basan mucho de su filosofía de funcionamiento en el intercambio de información, algo que permite crear más y mejores cosas.

Esta idea de crear una serie de post llamados #TengoUnaLocaIdea surge de querer aportar algo positivo a la sociedad, de poder en algún momento lograr inspirar otra gente que al leer un post de estos logre terminar de crear una genial idea que después pueda transformar en algo tangible, de creer en la capacidad que nos otorga la tecnología para crear, cada día más fácil y cada vez más accesible a todo mundo, sin embargo muchas veces hace falta el tener menos miedo de compartir ideas y empezar a hacerlo, aceptar que no todo lo podremos hacer nosotros, pero que podemos ser esa detonador para que algo increíble sea creado.

¿Cómo se me ocurrió? pues un tiempo estuve anotando ideas que se me ocurrían en una libreta para después intentar aterrizarlas mejor, en varios casos funcionó, sin embargo varias ideas quedaban ahí, y por un sin fin de razones sabía que pasarían de estar anotadas en esa libreta, por lo que me cuestione ¿que pasaría si esas locas ideas, o tal vez estúpidas, las compartiera en mi blog? y fue en ese momento que dije “podrían llegar a otra persona que tal vez si las desarrolle o las mejore” además como ejercicio creativo y terapia para el estrés de mis labores como ingeniero, resultaba algo genial porque hacía me permitiría escribir, relajarme y sobre todo forzar a mi mente a idear más cosas pero al tener que escribirlas significaría que estructuraría mejor esa idea logrando algo interesante.

Pero ¿qué es lo que haré en esta serie de post? básicamente compartiré con ustedes alguna idea que se me ocurra, después de trabajarla un poco y conseguir algunas buenas fotos para ilustrar el post, intentaré abarcar temas muy diversos que van desde fotografía, ingeniería, retos y problemas de la Ciudad de México, viajes, marketing, mundo laboral, entre otros temas que se me irán ocurriendo, ahora que si alguno de uds amados y queridos lectores me sugieren un tema o tienen alguna idea que quieran compartir a través de este blog, con mucho gusto veremos como hacerle pues repito la meta es compartir esas #LocasIdeas.

El por que lo haré creo que es claro, pero principalmente y como he dicho antes, porque quiero y puedo, pero también porque veo que es una forma de generar un aporte a mi entorno social y haciendo uso de lo que esta a mi alcance, en este caso este blog.

Por favor si a ustedes les llega a gustar alguno de estos posts con ideas por favor comparta, si no les parece mi idea o creen que pudiera mejorarse, haganmelo saber, ya sea dejando un comentario en el post, enviandome un inbox a mi facebook, instagram y/o twitter esto es lo que en verdad hará que esta #LocaIdea de compartir ideas funcione :D.