Blog

#DetrásDeLaFoto: A veces tomarle fotos a las personas que te las piden en la calle es chido

#DetrásDeLaFoto: A veces tomarle fotos a las personas que te las piden en la calle es chido

_MG_7278

Por cuestiones de trabajo tuve que ir del 1 al 5 de agosto a un pequeño pueblo en Pensilvania llamado Chambersburg, en el cual esta ubicada la fábrica de TB Woods (una de las marcas de Altra Industrial Motion, empresa en la que actualmente trabajo como Ingeniero). Para poder llegar a este pueblito volé de Ciudad de México a Baltimore, haciendo escala en Houston, dónde perdí un vuelo, me asignaron a otro que se super retraso por lo que llegue a la ciudad de dónde es originario el famoso nadador Michael Phelps a la 1:30 am, renté un auto y tras 2 horas de manejar llegué a las 4:00 am al hotel en este famoso pueblito.

Hasta ese momento creía que esa sería la única parte interesante de mi viaje para contarle a mis amigos en alguna fiesta o cuando necesitará una historia masomenos interesante sobre uno de mis viajes, pero estaba equivocado. El último día que estuve en Chambersburg se me ocurrió dar un paseo por el centro del pueblo y disfrutar un tradicional pueblito estadounidense, así que agarré mi cámara y me fui a dar el rol. La primer parada que hice fue frente a la estación de bomberos dónde me tomé una foto y platique un rato con uno de los bomberos que estaba ahí (super chido el vato), después me seguí caminando por una de las 2 calles principales cuando derrepente veo un montón de sirenas y una patrulla bloqueando un calle.

Esa noche había habido un tiroteo por una pelea que empezó en Facebook (eso fue lo que me dijo la gente que estaba cerca y a la que les pregunte), por lo tanto después de husmear un poco y lograr una foto interesante de la patrulla en la calle, me fuí de regreso a dónde había dejado el auto y es justo en este trayecto que de un callejón salen una bolita de chavos que ven mi cámara y me empiezan a decir “hey tomame una foto bro”, al principio me asustaron un poco pues eran varios, iban bebiendo y su facha era la de gente no muy amigable, por suerte me equivoque demasiado en esa primer impresión, y cuando les voy a tomar la foto uno de ellos dice “pero tomanos una foto como si fueramos una pandilla” y yo pues les dije “ok posen como una pandilla” y salió la foto que ven en este post.

Pero aún no acaba mi historia, seguí caminando y derrepente unos idiotas en una pickup que traía la bandera de los confederados en la batea me grito “cuidate..” y algo que no logré entender, en ese momento en verdad sentí demasiado miedo, ira e impotencia al mismo tiempo, algo que jamás había experimentado y que me hizo pensar “¿cómo logran aguantar actos de racismo de este tipo a diario mucha gente en diferentes países?” se los juro no le deseo a nadie vivir un momento así, por suerte unas cuadras más adelante al pasar junto a una casa dónde estaban unos chavillos escucho que alguién me habla, volteo y les digo “¿qué onda?”, pues cuando los ví tenían pinta de latinos y no me equivoque, me responden “tomanos una foto ¿no?” a lo cual accedí pues fue muy curioso que 2 grupos de chavitos completamente diferentes me pidieran que les tomará una foto. El resutado es el que pueden ver en la segunda foto de este blog.

En fin lo más interesante de este viaje, aparte de el suplicio para llegar a Chambersburg, fue el contraste entre los dos grupos de chavos que me pidieron la foto y los idiotas que me gritaron, lo cual me hizo ver que es cierto, existe más gente buena, existe más gente que busca estar bien y disfrutar, que no esta fastidiando al prójimo, el problema es que esos pocos que fastidian gritan más, intimidan más y se hacen notar más por lo cual nos da la percepción de que fueran más.

¿Por que les comparto esta historia? porque es chido hacerlo, porque puedo escribirla en mi blog y por que seguramente hay más gente que cree lo mismo que yo, que hay mas gente buena que mala, pero que no lo cree y espero que este post les ayude a creerlo, pero que uds sean de la gente buena y ayuden a que nos hagamos notar más.

_MG_7289