Blog

#DetrásDeLaFoto: Una foto simple, una gran sorpresa

_MG_2406

Por segunda vez me pasa que una foto que tome un día sin mayores intenciones que el simple hecho de tomar una foto chida me da una increible sorpresa, la primera vez me paso con una foto que le tome a un rockero español llamado Ramoncín y una de sus fotos terminó publicada en el libro “Mamá quiero ser artista” del autor español Amado Storni.

En esta ocasión me paso con una foto que tome un día de muertos, una de esas veces que se me ocurrio simplemente salir a tomar fotos y aprovechar que en Día de Muertos las calles del centro se llenan de gente disfrazada, ponen las Mega Ofrendas y en general hay buen ambiente y muy buenas oportunidades para hacer fotos buenas. Una vez que edite esas fotos encontre que en National Geographic existe una comunidad para fotógrafos profesionales, amateurs y quienes disfrutan de la fotografía, llamada Your Shot y subi mi foto para ver si la seleccionaban en uno de los miniconcursos que seguido tienen y que ellos llaman “Assignment” (misiones) donde ellos te ponen un tema y tu tienes que subir una foto que sea acorde a ese tema.

La misión en la que subí mi foto se titulo “Spontaneous Adventure” (Aventuras Espontáneas) sin embargo no fue seleccionada por el fotógrafo de NatGeo encargado de curar las fotos de esa misión, pero el día de ayer miércoles 18 de febrero del 2015, recibí un correo en cual me notificaban que mi fotografía había sido seleccionada para ser proyectada diariamente en las noches del Photofest que se realizará del 26 de febrero al 4 de marzo del 2015 en la ciudad de Querétaro, y que mi foto había sido seleccionada de entre miles otras para dar una muestra del talento y la gran calidad que existe en su comunidad fotográfica “Your Shot”.

#DetrásDeLaFoto: Una foto simple, una gran sorpresa

Al terminar de leer este mail casi brinco y me pongo a gritar de felicidad, si no es porque me encontraba en la oficina y no podía hacer eso XD, y sobre todo me lleno de felicidad porque esto me recordo que hacer algo como la foto, por el puro amor al arte trae sus recompensas, tal vez no sean inmediatas, pero les aseguro que las obtendrán, y me recuerda que la constancia, la pasión, el no rendirse, el escoger no caer y el aprender a tener paciencia (creanme que esta última me cuesta mucho trabajo) es una de las mejores combinaciones para triunfar, además de que para cualquier fotógrafo ser reconocido por algún evento en el cual National Geographic sea quien haga la curación de las fotos es de los mayores reconocimientos que podrían obtener.

Si quieren saber más de este Photofest den click aquí y quienes puedan asistir los invito a que se den una vuelta y si ven mi foto proyectada aprovechen en tomarse una selfie!!! XD.

Por poco lo olvido, acá les dejo el link a mi foto en la comunidad de Your Shot: http://yourshot.nationalgeographic.com/photos/2399398/

%d bloggers like this: